domingo, 30 de diciembre de 2018
Canvas Modelo de Negocio
Buenas,en esta entrada os hablaré de el Modelo de Negocio que hemos diseñado para nuestra empresa.
Como ya comenté en las dos últimas entradas estas tres tareas están relacionadas,puesto que el fin de estos trabajos es buscar el mayor beneficio para nuestra empresa virtual.
¿En qué consiste un Modelo de Negocio?Pues un Modelo de Negocio es una herramienta para definir y crear modelos de negocios innovadores que simplifica 4 grandes áreas:clientes,ofertas,infraestructura y viabilidad económica en un recuadro con 9 divisiones,con estas divisiones lo que se debe hacer es rellenarlas con las características del tipo de empresa que quieras montar.
Todo esto fue desarrollado en el año 2011 por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur , esto quedó recogido en el libro Generación de Modelos de Negocio.
A continuación os dejo el Modelo de Negocio que hemos hecho:
Elaboración propia. Licencia Creative Commons CC-BY, Javier Parcero, Jorge Gestal, Iván Seijas y Pablo García.
Tarea realizada con mis compañeros de equipo Jorge Gestal, Iván Seijas y Pablo García.
Canvas Propuesta de Valor
En esta tarea os hablaré de la Propuesta de Valor que hemos realizado con Canvas.
Esta tarea esta relacionada con el Mapa de Empatía de el que os he hablado en la anterior entrada y el Canvas de Modelo de Negocio del que os hablaré en la siguiente entrada. Todos ellos con el fin de satisfacer a nuestros clientes.
Os preguntareis que significa Propuesta de Valor. Pues una Propuesta de Valor es la expresión concreta del conjunto de beneficios que recibirán los clientes a los que se dirige como consecuencia de hacer negocio con quien lo propone. A cambio de esos productos y servicios que fueron ofrecidos la empresa recibe de parte de sus clientes una remuneración.
Las Propuesta de Valor deben responder las siguientes preguntas para que sean correctas:
-¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?
-¿Qué problemas de nuestros clientes ayudamos a solucionar?
-¿Qué necesidades de nuestros clientes satisfacemos?
-¿Qué paquetes de productos o servicios ofrecemos a cada segmento del mercado?
-¿Qué espera el cliente? Para así poder superar sus expectativas.
Aquí os dejo el trabajo que hemos hecho:
Elaboración propia. Licencia Creative Commons CC-BY , Javier Parcero , Pablo García, Iván Seijas y Jorge Gestal.
Tarea realizada con mis compañeros de equipo Pablo García , Iván Seijas y Jorge Gestal.
Mapa de empatía
Buenas, en esta tarea os comentaré brevemente en que consiste un mapa de empatía y para que sirve.
Esta tarea incluye otras dos tareas llamadas Canvas de la Propuesta de Valor y otra llamada Canvas del Modelo de Negocio.Todas estas tienen que ver con nuestra empresa,para la que estudiamos varios aspectos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Un mapa de empatía es una herramienta que se utiliza para personalizar,caracterizar y conocer al segmento de clientes de una empresa o identidad.
Esto es algo básico para el buen funcionamiento de una empresa,puesto que es necesario saber como piensa,que gustos tienen y que necesidades tienen nuestros clientes,y para ello realizamos este mapa de empatía asegurandonos así de que el sector de clientes estudiados adquirirían nuestros productos.
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