sábado, 24 de noviembre de 2018

Gestor de referencias

Hola a todos,en esta se nos pidió que utilizasemos un gestor de referencias,para realizar esta gestión nos recomendaron Generador automático de citas y Zotero.
Nosotros decidimos utilizar este último debido a que nos han dicho compañeros que es la más útil,esta aplicación la usaremos para añadir enlaces,vídeos etc que nos puedan ser útiles para la creación de la empresa ficticia.

  1. Lo primero que hicimos fue registrarnos en Zotero rellenando este formulario:

                                Elaboración propia. 


      
     2.Lo siguiente fue descargar Zotero en tu ordenador y añadir la extensión a tu navegador:   
                Elaboración propia.

     
           3. Crear un grupo en el que todos podamos ver y editar todas las referencias que vayamos a      utilizar, este grupo lo creó mi compañero de grupo Jorge Gestal:


   Elaboración propia.     



            4. Una vez creado el grupo ya podemos meter referencias. Por ahora tenemos estas referencias  metidas por mi compañero de equipo Jorge Gestal: 

                                       
      Elaboración propia.  


      Aquí os dejo un vídeo de Gerson Tantalean que os puede servir de ayuda a la hora de utilizar      Zotero:


                

     Y para finalizar os dejo los enlaces a los blog de mis compañeros de equipo:  





   



sábado, 17 de noviembre de 2018

Infografía

Hola,en esta tarea hemos hecho una infografía,en la que tratamos las normas
de comunicar.


Una infografía consiste en una representación visual informativa o diagrama de
textos escritos que en cierta manera resume o explica figurativamente.Para realizar
esta infografía hemos utilizado Genially , esta es una aplicación en la que se puede
realizar todo tipo de trabajos informáticos de forma gratuita y en la que podemos trabajar
todos los miembros del grupo.







Y aquí os dejo la infografía realizada con mis compañeros de equipo Pablo García , Iván Seijas y Jorge Gestal.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Tablero Colaborativo

Hola, en esta entrada os hablare sobre la aplicación que hemos utilizado para hacer una planificación de las tareas que haremos cada miembro del grupo.



                                                                           licencia cco,creada por  Rawpixel y subida por Pixabay


Para realizar este tablero colaborativo hemos utilizado Trello , Trello es una aplicación de planificación de empresas y hemos optado por usarla porque nos parecía más sencilla y útil que por ejemplo Slack,que era otra de las opciones para hacer esta planificación.




Como podeis ver en esta imagen,hay varias opciones dentro de Trello, como por ejemplo la de adjuntar archivos en tareas determinadas(como se puede ver en esta imagen).Además puedes distribuir las tareas en hechas,en proceso y en lista de tareas,y en cada tarea aparece quien es el responsable de realizarla.




Y aquí os dejo el tablero colaborativo realizado con mis compañeros de equipo Pablo García , Iván Seijas y Jorge Gestal .















sábado, 3 de noviembre de 2018

Planificación empresa

Hola , en esta entrada os hablaré de una nueva tarea de TIC1 en la que tendremos que crear una empresa ficticia por grupos de 4 personas.Para ello hemos tenido que crear una hoja en la que planificamos que tareas ibamos a hacer cada miembro del grupo,para ello utilizamos una aplicación de google llamada hoja de calculo. Usamos esta aplicación por que nos pareció más sencilla que otras que nos había propuesto el profesor.
Aquí os dejo la planificación:





Y aquí el enlace al blog de mis compañeros de equipo:
Jorge Gestal
Pablo García
Iván Seijas